Deigital Blog


La tecnología, responsable en la trasformación de comunicación social.

Y en verdad, quién cierre el oído al clamor de los necesitados y se ciegue ante la verdad de los hechos, no será escuchado cuando grite. Y este hecho se presenta en varias situaciones cotidianas y muy frecuentemente. ¿Cuantas veces, empresarios y directores ejecutivos de corporativos se negaron a escuchar e implementar los cambios tecnológicos y sociales que sucedían en su alrededor? Las historias sobre la cerrazón y oídos sordos son innumerables. La mayoría de estas corporaciones, que se apegaron a esta actitud e ironizaron la situación, pues lograron destruir el porvenir del negocio y el futuro de sus asociados y colaboradores, todo relacionado por el mismo efecto de sus ideas egocéntricas. Es más, por la misma situación, traicionaron a su equipo en todas las formas posibles, llevándose también las ilusiones y el trabajo digno de sus comprometidos trabajadores; fuerza laboral que enriquece el porvenir y sustentabilidad de la misma empresa, los cuales llevan el pan diario a sus familias. Pero esto no termina aquí, esta actitud impacta de forma directa en todas las cadenas de valor de productividad, económica y social a la cual pertenece. Así, estos irresponsables con sus inocuas ideas, reflejan su verdadera escena virtual de traición. Recuerdo de la escenificación magistral, donde el gran actor “Cantinflas” expresa vehementemente, “Judas se colgó en un árbol, por vender y traicionar a Jesús…, pero es claro, que faltarán árboles para todos aquellos que traicionan al pueblo.” Que verdad tan clara de la realidad, que se vive desde entonces hasta el día de hoy en nuestro país.

Y esta realidad, y otras más, se ven descubiertas por la tecnología de diferentes formas. La primera y fundamental, es que la tecnología ha sido reformadora de la sociedad en todos los sentidos. Generaciones anteriores, escuchaban las noticias en su radio de bulbos, donde solo existía una comunicación de una sola vía. Posteriormente, la integración visual del cinescopio, mostró en la televisión, la llegada del hombre a la Luna, expresando al mundo, de que el hombre con la tecnología, es capaz de descubrir nuevos horizontes, ciencia y el conocimiento divino en beneficio de la humanidad. Después, con la tecnología digital disruptiva actual, es capaz de revolucionar el avance del proceso de comunicación de doble vía, hecho nunca visto antes, en donde la información de ida tiene su respuesta de regreso casi inmediata. Esta nueva forma de comunicación social y tecnológica ha trasformado a nuestra sociedad de tal manera que la libertad e independencia se da de forma autentica. Sin embargo, no todo es como debería ser. Las vías de comunicación sociales que se ven coartadas por intereses de sobrevivencia, serán sobrepasadas por la tecnología de diferentes formas y métodos. Es decir, que ahora con esta innovación, no será fácil esconder la verdad, porque la tecnología siempre está presente en el desenmascaramiento, todo bajo su libre albedrio, luciendo la verdad ante este cinescopio digital y visual del mundo.

Deigital, es la trasformación tecnológica y digital para la información libre, independiente y verdad de los hechos. Es la nueva evolución disruptiva de comunicación social.

Lo más interesante, es que los principios de balance del modelo del estado entre el control y la libertad; la libertad siempre gana, no solo porque la tecnología está presente, factor principal del conocimiento humano en beneficio de la humanidad, sino porque la verdad es luz robusta. Lo interesante, es que aquellos que están en el proceso de tecnología y comunicación de la verdad, serán dichosos e intachables por comulgar con la verdad, y eso colegas divirtualigentes, es nuestra esperanza.